La terapia respiratoria es un proceso que ayuda a los que respiran por la boca de forma crónica a respirar por la nariz para mejorar la salud bucal y el bienestar general.

Su médico puede recomendar una terapia de respiración nasal si tiene signos de respiración por la boca que contribuyen a un problema dental como rechinar los dientes durante la noche, desgaste y fracturas dentales o trastorno temporomandibular.

A menudo, el tratamiento de los problemas respiratorios y de sueño de un paciente mejorará su salud en general y corregirá la causa raíz de muchos problemas dentales, asegurando que cualquier restauración dental dure muchos años.

La terapia de respiración nasal nocturna, siguiendo la técnica de Buteyko, es realizado en casa durante 2 semanas.

Para comenzar, debe limpiarse la nariz todas las noches antes de acostarse con un aerosol nasal, enjuague con solución salina o un ejercicio para desbloquear la nariz. Si tiene alergias, debe tomar su medicamento.

Para recordarle a sus labios que permanezcan cerrados durante la noche, se coloca verticalmente un trozo de cinta quirúrgica de una pulgada sobre los labios. Los bordes están doblados para permitir una fácil extracción. Después de dos semanas, si los efectos son positivos, la terapia de respiración nasal puede continuar.

Si se desea una solución más permanente y a largo plazo, su médico puede recomendar un terapeuta miofuncional, un alergólogo, un ortodoncista o un otorrinolaringólogo, según sus circunstancias únicas.

Si la terapia Buteyko dificulta la respiración o empeora el sueño, un examen por parte de un otorrinolaringólogo para descubrir el motivo de su incapacidad para volver a entrenar su respiración puede ser apropiado.

Hable con su médico sobre la terapia de respiración nasal y cómo puede promover la restauración de la longevidad y la salud en general