que- es-el-carbon-activado-www.clinicamasbermejo.com

Muy importante: A pesar de que el carbón activado pueda eliminar algunas manchas superficiales de los dientes, su uso también conlleva una serie de efectos secundarios que pueden perjudicar la estructura dentaria

Efectos del carbón activado como blanqueador dental > Contradicciones.

El carbón activado puede eliminar manchas superficiales en los dientes, pero cuenta con una serie de efectos secundarios que pueden resultar peligrosos para la estructura dentaria por sus propiedades corrosivas.

Por un lado, la aplicación continuada del carbón activado en la boca desgasta el esmalte provocando la retracción de las encías y aumentando la sensibilidad dental ya que se trata de un material realmente abrasivo. Al desgastar el esmalte la pieza comenzará a verse más oscura y obtendremos unos dientes amarillos.

 “El carbón activado no solo no blanquea los dientes, sino que provoca el desgaste de la dentina y daña las encías”

Aunque a primera vista, este producto pueda parecer atractiva ya que mejora nuestro aspecto físico y nos ayuda a conseguir una sonrisa más radiante, nuestros especialistas nos advierten de que no existe ningún tipo de evidencia científica que confirme el hecho de que este producto ayuda al blanqueamiento y  recomiendan otras alternativas para conseguir un blanqueamiento dental.

La asociación dental americana (ADU) afirma que No hay evidencias que demuestren la efectividad y seguridad del carbón para blanquear los dientes”

Probablemente hayas oído hablar sobre una pasta de dientes de color negro llamada «carbón activo», un nuevo material que se utiliza a modo de pasta de dientes como blanqueador dental, y que actualmente una gran cantidad de influencers” y medios de comunicación han dado a conocer por sus prometedoras aplicaciones.

¿Qué es el carbón activado?

El carbón activado es un material de color oscuro muy poroso que se utiliza en diferentes áreas y diversas actividades, como la extracción de metales, la purificación del agua para que sea potable, o el tratamiento de aguas residuales. En el ámbito de la Medicina sirve para absorber el veneno o sustancia tóxica tras haber sido ingerida, y se puede encontrar en diferentes tipos de formato

  • Polvos
  • Pastillas
  • Pasta dental
  • Tiras para blanqueamiento
pasta-dientes-carbon-activado-www.clinicamasbermejo.com

¿Qué opinan los expertos sobre el uso del carbón activado para los dientes? 

Como en la mayoría de los casos, la opinión de un profesional siempre es la mejor opción para aclarar cualquier tipo de duda o consulta al respecto, quien te asegurará seguir unas pautas de higiene y cuidado saludables:

  • Lavar los dientes dos veces al día durante dos minutos
  • Usar pasta dentífrica aprobada por las asociaciones de dentistas
  • Limpiar los espacios que hay entre los dientes una vez al día
  • Evitar tomar alimentos que puedan manchar los dientes como café, vino o té
  • No fumar ni masticar tabaco
  • Realizar visitas regulares y limpiezas bucales cuando corresponda