acido-hialuronico-clinica-dental-mas-nermejo-murcia.jpg

¡Ojo! No confundir con el Botox

Muchas personas suelen confundir el tratamiento de Botox con el de Ácido Hialurónico, pensando que ambos tienen los mismos efectos, pero esta es una confusión errónea y recurrente.

El Botox se utiliza para paralizar la musculatura y evitar así que se produzcan arrugas por movimiento, mientras que el Ácido Hialurónico se emplea para rellenar las arrugas o surcos.

¿Cómo funciona este tratamiento?

Lo que hacen las inyecciones de ácido hialurónico es crear una malla que ayuda al funcionamiento de los tejidos, alisando la piel y atrayendo moléculas de agua que hidrata y rellena las áreas en las que se infiltra.

¿Cuántos tipos podemos encontrar?

Actualmente podemos encontrar dos grupos dentro de este tratamiento:

  • El ácido hialurónico no reticulado actúa a nivel superficial y se utiliza para mejorar la calidad de la piel e hidratarla.
  • El ácido hialurónico reticulado se utiliza para dar volumen y para rellenar arrugas.

Es una sustancia anti edad fundamental y, aunque es más efectivo cuando se infiltra, también surge efecto el tratamiento mediante cremas.

El ácido hialurónico es una sustancia muy segura debido a que se encuentra en nuestro organismo de manera natural.

¿Existe algún riesgo o dolencia en el tratamiento?

Este tratamiento utiliza una técnica de medicina estética segura, duradera y sin causar ningún tipo de dolencia. A día de hoy este material de relleno está considerado como uno de los más seguros y con menores riesgos.

Según estudios recientes, sólo entre un 3% y un 5% de las personas que siguen este tratamiento ha sufrido algún tipo de reacción o alergia, y la mayoría de estos efectos desaparecen en un corto período de tiempo, siempre y cuando se lleve a cabo por profesionales autorizados a hacerlo y con productos que cumplen todas las normativas.

No obstante, evite aplicar este tratamiento si es alérgico a alguno de los ingredientes que lo contenga, o si tiene alguna infección o enfermedad cerca de la zona donde desea aplicar el ácido hialurónico.

En Clínica Dental Mas Bermejo Murcia te contamos que es exactamente el ácido hialurónico y cómo rejuvenecer tu piel con un simple tratamiento indoloro.

Para comenzar, debes saber que el ácido hialurónico es una sustancia natural

Esta sustancia se encuentra en muchos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Una de sus propiedades es la capacidad para atraer y retener el agua, provocando que dichos tejidos se conserven en buenas condiciones.

¿En qué consiste el tratamiento?

El ácido hialurónico es un gel que se aplica a través de pequeñas infiltraciones directamente en la piel, ayudando a restablecer el ácido hialurónico natural que se ha perdido debido a la edad y al aumento de la flaccidez cutánea, eliminando arrugas, moldeando el contorno facial, reduciendo surcos y pliegues, aportando volumen y perfilando los labios.

En nuestra práctica habitual preferimos utilizar compuestos reabsorbibles y que sean compatibles con el organismo. El ácido hialurónico (AH) es un glicosaminoglicano constituido por residuos de ácido glucurónico y N-acetilglucosamina; es abundante en todos los tejidos orgánicos de origen mesodérmico.

¿Dónde se aplica?

Este tratamiento se puede aplicar en las diferentes zonas de la piel que necesiten hidratación, una inyección de volumen o ambas. Normalmente, las zonas que más suelen tratarse son:

  • Ojeras: es una de las técnicas actuales más utilizada para disminuir la imagen de cansancio que se acumula en los ojos durante años.
  • Labios: normalmente se emplea esta técnica para aumentar el grosor, destacar el perfilado labial o para elevar las comisuras. Además, también se utiliza para hidratar los labios, especialmente en aquellas personas que suelen tener los labios deshidratados y secos.
  • Pómulos: el empleo de ácido hialurónico en esta parte del cuerpo es una gran alternativa para las personas que deseen recuperar la firmeza de la piel y mostrar un rostro con un aspecto mucho más joven.
  • Entrecejo: se trata de una zona donde suelen aparecer más arrugas de expresión y es una de las zonas que más se busca tersar y alisar.

Aunque estas suelen ser zonas más demandadas, también se suele realiza este tratamiento en las manos, el escote, el cuello y para rejuvenecer la zona íntima ya que, conforme pasan los años, la mujer pierde su lubricación natural y disminuye el volumen de los labios mayores, provocando molestias en el día a día e incluso durante las relaciones sexuales.